Inicio > Pymes, Redes Sociales > LinkedIn para la Pequeña Empresa: 10 Maneras de Utilizarlo [Parte 2]

LinkedIn para la Pequeña Empresa: 10 Maneras de Utilizarlo [Parte 2]


La semana pasada comencé a compartir los consejos o tips para que las pequeñas empresas logren potenciar su presencia en LinkedIn a partir de un artículo publicado en el blog de LinkedIn en inglés.Hoy te traigo la segunda parte de este artículo repleto de consejos para que aprovechemos al máximo nuestra presencia en LinkedIn.

 

Estos son otros 5 consejos para pequeñas empresas y emprendedores  –como dije en la nota anterior, en una traducción en versión muy libre.
6. Gana nuevos negocios respondiendo a preguntas en el área de tu especialidad. Utiliza los muchos foros dentro de LinkedIn para compartir los conocimientos que tienes dentro de tu especialidad. Esta es una gran oportunidad para conseguir nuevos negocios o al menos encontrar potenciales clientes a quienes presentarles tu negocio. Tus potenciales clientes encontrarán tus respuestas cuando utilicen las búsquedas avanzadas en Respuestas de LinkedIn. Y no olvides, todo lo que va, viene. Esta es una fantástica manera de demostrar tus habilidades y experiencia.

 

7. Conseguir financiación. Puedes usar LinkedIn para encontrar mentores o potenciales inversores para tu negocio porque hay más de tres millones de profesionales de startups y más de 12 millones de profesionales con pequeños negocios en LinkedIn. Siempre es bueno contactarse con otros que han estado en una situación similar a la tuya y que están dispuestos a ser tus mentores. Una vez que te conectes con ellos, tu participación en LinkedIn (Respuestas, Actualizaciones de Estado o Conversaciones en Grupos) pueden causar que ellos consideren invertir en tu negocio.

 

8.  Relaciónate con colegas en tu industria para obtener más referidos. Los Grupos en LinkedIn son un medio poderoso para encontrar colegas en tu industria y afianzar relaciones para complementar tu negocio y compartir referidos. Por ejemplo, un corredor de seguros podría encontrar en un grupo a un agente de bienes raíces con quien asociarse y, como en la mayoría de los pequeños negocios, estas asociaciones son las mejores fuentes de referidos. Con más de 2000 grupos dedicados a pequeños negocios de seguro encontrarás un grupo relevante para expandir tu red de contactos.

 

9. Convence a potenciales clientes sobre tu expertisecompartiendo contenidos de tu blog. Los pequeños negocios que son lo suficientemente astutos como para crear contenidos únicos sobre sus conocimientos y experiencia (ya sea a través de un blog o de una cuenta en Twitter) deben enlazar hacia él desde su perfil en LinkedIn. O inclusive tomar un paso adicional promoviendo contenidos destacados entre miembros de LinkedIn publicando, por ejemplo, anuncios de texto en la red. Puedes especificar exactamente quienes verán tu anuncio –Ejecutivos, Vice-presidentes, etc.- e incluir un enlace a tu perfil para que sepan quién está detrás de ese contenido.

10. Mantente cerca de tus amigos y de tu competencia. Más de 150,000 empresas poseen un perfil en LinkedIn, el perfil público para empresas. Estas páginas destacan estadísticas clave de cada empresa. Los perfiles de empresa no sólo ofrecen buena información sobre tus competidores sino que también te ofrecen la posibilidad de encontrar empleados o colaboradores potenciales para contratar al navegar en las páginas de empresas.

Espero estos consejos te hayan resultado tan útiles como me resultaron a mí. También, que te inviten a tomar acción si aún hay cosas que podrías estar haciendo para potenciar tu presencia en esta red profesional.
Tu negocio o emprendimiento, ¿ya figura con el perfil de empresa en LinkedIn?

 

Artìculo creado por:

Victoria Miles es Asistente Virtual certificada brinda servicios a emprendedores y profesionales independientes. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso “Productividad Libre de Estrés“!

Gracias Victoria.

 

Articulo escrito por:

Federico Terzaghi: Estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa Fe. Miembro del Ica – Instituto de ciencias de la Administración.

Estoy en Twitter y en Facebook !

 

Anuncios
Categorías:Pymes, Redes Sociales Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Gracias por Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s