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#branding :La relación marca/espectro


En el pasado, se ha instaurado una idea de que era posible construir una marca sin tener en cuenta la noción de función y que bastaba con apoyarse en una idea simple: aumentar el lado psicológico de la marca por medio de un fuerte publicidad, basada en efectos de naturaleza psicoanalítica. Hoy está claro que esas maniobras no alcanzaron a dar en el blanco y en todo caso no han resistido al paso del tiempo.

Las marcas así concebidas ya no son marcas fuertes; son marcas transparentes, y en el mejor de los casos..relativas. No colocar a la marca en su universo de función es pasar por encima de la realidad de los espectros, de los “interrogantes” en el momento de la compra, y es despreciar las legítimas necesidades de reaseguro de marca exigidas por el consumidor.

¿Tenes alguna consulta o duda? Hacela en el foro  http://elforodefedeterzaghi.blogspot.com/

Articulo escrito por:

Federico Terzaghi: Estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa Fe. Miembro del Ica – Instituto de ciencias de la Administración.

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